8/01/2014

DESDE MARIA ANTONIETA HASTA ASTRONAUTAS: LA VISIÓN DE RAF SIMONS CON EL DIOR HAUTE COUTURE


Tomando lugar en una construcción futurista circular, en la parte trasera de los jardines de Musée Rodin en Paris, el maestro Raf Simons presentó una colección romántica y propuestas inspiradas en la historia universal adaptada en una mujer trabajadora moderna. Y es que en los desfiles del maestro Simons, la mujer tiene que brillar, ya sea por su poder, posición en la sociedad, la igualdad de derechos y géneros,  es así que este modo de trabajo nos pone a pensar siempre en sus creaciones.

En el desfile se pudo observar abrigos y vestidos con cortes de los años 20, por otro lado vestidos inspirados en la reina Maria Antonieta y la Belle Epoque en donde los brocados y corsets le dieron un toque chic a las prendas, y en otros casos combinaron estas prendas con faldas, pantalones, camisetas y chompas con cuello un tanto básicas para armar grandes looks futuristas, fiel a la idea de Simons desde un principio.

Hubieron 60 looks, con 8 secciones cada uno. El show empezó con vestidos inspirados en el siglo 18, con corsets entallados y delicadas aplicaciones. Es así que la princesa creada por Simons daba a relucir su estilo en la pasarela. Después de esto, pasó a su siguiente inspiración: Los astronautas, y así poco a poco las faldas se volvieron enterizos con mangas y los corsets se convirtieron en cinturones con pedrería fina.

Otro detalle que tuvo en cuenta Simons es que la alta costura no debe ser considerada para utilizarse en ocasiones especiales sino también en varios códigos de vestimenta. Por ejemplo, los abrigos largos de estilo eduardiano, las chaquetas de bar (bar jacket), abrigos en lana, terciopelo, astracán, y pantalones de tejidos clásicos eran combinables 100% con prendas de un armario diario. Esto es un enfoque que mira hacia el futuro y deja clasicismos de lado. Y de eso se trata la moda de mirar las necesidades de la sociedad y poder reflejar eso en su trabjo.

Fuentes: Style.com, Screw it, I'm Fierce.

*Astracán: Es la piel de un cordero recién nacido. Se trata de un material muy apreciado en las peleterías debido a su capacidad de abrigo y su suave pelaje.

3 comentarios:

  1. Anónimo1.8.14

    ES RAF SIMONS, RAF..CON UNA "F"...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.8.14

    Y QUE POBRE EL REVIEW...

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Anónimo. Saludos,

    ResponderEliminar