8/07/2014

BALMAIN & OLIVIER ROUSTEING


Originario de Bordeaux, Francia, Olivier Rousteing, es un talentoso diseñador que estudió en la Escuela ESMOD en Paris en el 2003. Después de graduarse, se unió a trabajar con Roberto Cavalli en donde trabajó por cinco años, haciéndose cargo de las colecciones de caballeros y damas.


Después de pasar esta temporada con Roberto Cavalli, se unió al equipo de Balmain, trabajando bajo la dirección de Christopher Decarnin y estuvo a cargo de la colección de damas. En 2009, las ventas aumentaron en 24% a 24.5 millones de dólares con ganancias de 6.4 millones, sin embargo algunos críticos consideraron siempre a Decarnin un poco insípido a lo que la marca les tenía acostumbrados cuando vestía la Duquesa de Windsor o Briggitte Bardot desde 1945. Después de la salida de Decarnin en 2011, Rousteing fue nombrado director creativo de la firma. La primera colección de Rousteing fue determinada como triunfadora según los críticos. La colección Resort del 2012, conservaba la limpieza en el trabajo de su predecesor pero añadió su estilo y estética e hizo una transición entre los dos diseñadores. 


"Soy del sur de Francia, en Bordeaux, mis dos padres son franceses, tengo una familia también en Paris, por eso viajo mucho a la capital. Después de terminar la universidad, me fui a Italia para trabajar cinco años con Roberto Cavalli, y decidí retornar a Paris por Balmain". 

Fuente: "In to the Gloss"

"La ropa de dama y caballero, es lo mismo para mi, me gusta que sea sexy. Es por eso que estoy en la moda, porque me gustan las siluetas de ambos sexos. Me gusta jugar con algunas partes del cuerpo, pero siempre conservando la modernidad y sensualidad del mismo y mostrando un poco de piel. Puedes tener casacas oversized pero tienes que tener unos pantalones skinny o si tienes una casaca skinny, es bueno ver unos pantalones oversized. Pero pienso que el rostro es la parte más sexy de una chica, porque para mi "sexy" es una emoción y no una prenda encima de una persona. Cuando ves el desfile de Balmain, el cabello y el maquillaje es muy simple y puedes ponerte lo que sea. Creo que tenemos a las chicas más bellas en nuestros desfiles, y no podemos esconder su belleza, me gusta más lo natural que con maquillaje recargado". 

Fuente: "In to the Gloss"

No hay comentarios:

Publicar un comentario