8/23/2014

A FORMER DESIGNER: NICOLAS GHESQUIERE


Nicolás Ghesquiere es un diseñador de modas y responsable actualmente de las colecciones femeninas de Louis Vuitton. Nacido en Francia, el diseñador también ha trabajado para Balenciaga y distinguidas marcas haciendo que poco a poco se vaya ganando un nombre en la industria de la moda.

Su vida familiar siempre estuvo vinculada a la moda, estuvo rodeado del gusto exquisito de su mamá, quien era amante de accesorios como bolsos, carteras y diseñadores. Además de esto, practicó deportes como la equitación, esgrima y natación. Desde muy pequeño sabía que iba a diseñar, ya que agarraba telas y objetos de la casa en donde vivía para confeccionar vestidos y accesorios de su creación. En su adolescencia hizo pasantías de diseño y en 1990 trabajó como asistente del diseñador Jean Paul Gaultier, y tiempo después comenzó a diseña para el mercado asiático de la marca Balenciaga.


Estuvo muchos años trabajando ahí, pero en 2013 hizo pública su renuncia y declaró:

"Prada y Chanel tienen familia y socios a su alrededor y les dan carta blanca creativa. Prada, por ejemplo, ha creado este modelo en el que puedes ser un líder creativo y de negocio al mismo tiempo, lo que resulta totalmente admirable. Y lo mismo ocurre en Chanel. Tristemente, yo nunca tuve eso. Nunca tuve un socio y terminé por sentirme demasiado solo". Fuente: The Business of Fashion

Esto dio un giro de 360 grados en su vida y a finales de 2013 la casa Louis Vuitton ficha por el diseñador para ser creativo de sus colecciones femeninas. Con esto se concluye que el diseñador tuvo una carrera vasta y no le fue fácil, pero al final de todo tuvo la recompensa de trabajar en una de las mejores marcas de moda actualmente además de tener todo el apoyo del grupo LVMH.

Según el, su última colección fue inspirada en el clóset de la mujer casual moderna, ya que es lo que la marca quiere apuntar ahora. Veamos que le depara al diseñador en los próximos años. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario