6/30/2014

LOS MANDAMIENTOS DE ANNA WINTOUR PARA DISEÑADORES DE MODA


Anna Wintour desciende de las altas plantas de Condé Nast para dar consejos "off-the-record" para los aspirantes a diseñadores y estudiantes en el Central Saint Martins a principios de este mes. Junto con la Editora Internacional recién nombrado, Suzy Menkes, el editor de la revista Vogue americana imparte algunos consejos de amor duro sobre cómo llegar a tener éxito en la moda a un público que incluyó a estudiantes y graduados de CSM pasadas y diseñadores como Simone Rocha. 

Dado que Wintour ha guiado a Alexander Wang, Rodarte y Proenza Schouler y una larga lista de otros para el éxito durante su mandato de 25 años en Vogue, siguiendo su consejo podría darle una buena oportunidad de seguir su ejemplo.

COMENZAR TU PROPIA LÍNEA DE ROPA NO GARANTIZA EL ÉXITO
Yo personalmente le aconsejo que piense cuidadosamente antes de empezar su propio negocio, y considere la posibilidad de trabajar para un diseñador o una empresa cuya obra admira.

ENCONTRAR UNA ACTIVIDAD REMUNERADA
"Ve a buscar un trabajo", dijo Wintour en términos muy claros. "Ya sea trabajando como diseñador o trabajar en un restaurante y luego hacer su propio negocio, es una realidad de la vida. Al final va a ser útil para usted y tantos otros. 




NO ES NECESARIO GASTAR UN DINERAL DE PLATA EN UN DESFILE
"Por favor, escúchenme cuando digo que una presentación creativa e interesante es tan eficaz como un desfile de moda", declaró Wintour. "Veo a personas que están pagando cientos de miles de dólares para los desfiles de moda, que yo simplemente no creo que es necesario. Una presentación nos da a todos la oportunidad de conocerla, en lugar de ir y sentarse en un cuarto o en algún lugar y salir corriendo al siguiente desfile.

NO SEAS TÍMIDO
Wintour podría raramente aparecen sin sus gafas de sol de marca y Scarper tan pronto como una presentación, pero los diseñadores aspirantes que tenga que ponerse a cabo allí tanto como sea posible. En cambio los diseñadores y en general en el mundo actual hay que interactuar. No se puede ser una persona difícil, tímida, que no es capaz de mirar a alguien en la cara. Usted tiene que saber cómo hablar de su visión, su enfoque y lo que uno cree "


...TAMPOCO TE SOBRE EXHIBAS EN INSTAGRAM
"Es posible que en el mundo de hoy para ser inmediatamente famoso, ya sea a través de Instagram pero es un asunto muy diferente para tener éxito financieramente y en el largo plazo", señaló.

ACOMPAÑATE DE ALGUIEN QUE CONFIES Y ACEPTES SUS CRÍTICAS
"Es raro, en mi experiencia, para un diseñador creativo que sea bueno en las cifras de de su empresa", observa Wintour. "Es importante tener a alguien con quien hablar y discutir todo y compartir ideas. No he visto demasiados diseñadores de éxito que han manejado solos su negocio. "Después de todo, por ejemplo Alexander Wang ha trabajado  con su su hermano, Dennis.; Marc Jacobs y Robert Duffy, y Christopher Kane y con su hermana, Tammy.

Fuente: Dazed Digital

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