3/17/2014

TREND ALERT: FW 2014-2015


Volumen de juegos, efectos de textura, los siluetas extra large .Esta temporada, el clima general de las nuevas colecciones, nos preparan para repeler el ataque del invierno, la apariencia en general es algo más serio pero con muchos colores para jugar, los sesentas, grabados y mucho technicolor nos invaden para la temporada otoño invierno 2014-15.





60's 
Esta temporada, Gucci, Louis Vuitton Saint Laurent rinden un  homenaje al estilo de yéyé encarnado por Twiggy, Penélope Tree y Françoise Hardy. Mini faldas, vestidos trapecio,  gráficos de baldosas barnizadas y patrones tintados malvaviscos de colores. Influencias muy Swinging London para una mirada fresca y sin preocupaciones.


Abrigos XXL 
Los abrigos XXL son una constante entre varios diseñadores esta temporada, nos muestran una solapas gigantes  y algo masculinizadas. Por otro lado, propuestas como las de Dior son más femeninas con una elegante hilera de botones, así como los broches de Celine, y Lanvin por su lado, los abrigos los tiñó de negro. Otros referentes de esta tendencia son Miu Miu, Calvin Klein y Costume National. 



Sport colorfull
La postura atlética continúa inspirando a los diseñadores como Fendi, Miu Miu y Louis Vuitton. Los materiales de lana y la mezcla del color rojo, azul y negro le da una mirada fresca de ropa deportiva y dinámica. Otro representantes son Celine, Jeremy Scott y Alexander Wang. 


Militar
La tendencia militar vuelve, en códigos súper masculinos, y combinando muchas texturas. Marcas como Balmain, Isabel Marant o Calvin Klein nos muestran esta nueva mirada al estilo militar, con un toque de grunge, esto pasa cuando el uniforme militar se convierte en una prenda de moda. Otros representantes de esta moda son Viviene Westwood, Alberta Ferretti y Paul & Joe.


Esquí tribal
Esta tendencia se utilizó a mediados de los años 70's. Y es que los sweaters de jacquard de esta tendencia se pueden utilizar tanto estando de viaje como en la cuidad. Diseñadores como Louis Vuitton, Tommy Hilfiger y Maison Martin Margiela, nos muestran un collage de inspiración para el invierno mezclando texturas y estampados sacados de unas vacaciones de invierno con nieve. 


B&W Optico
Esta tendencia no se va, y es que el black & white es una tendencia que no tiene pierde y comercialmente hablando es un éxito. Las ilusiones ópticas vienen de la mano de Giambattista Valli, Maiyet, Balmain, Dries Van Noten, entre otros. 


El Poncho
Pieza icónica del vestir popular, el poncho es el abrigo de Burberry, Etro y Roberto Cavalli  y son sus desfiles emblemáticos. Descuidadamente echado sobre los hombros como un manto, en los dos primeros, y en el úlitmo es más sofisticado que viene en blanco y negro y adornado con un cuello de piel. Otros representantes de esta tendencia está Tommy Hilfiger, Barbara Bui y Alexis Mabille. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario