1/07/2014

KEY ITEMS SPRING SUMMER 2014


Este año comenzamos con los verdaderos key items para el 2014. Se trata de lo más fashion en IN de las pasarelas mundiales. En general y en concreto son las piezas que se caracterizan por su silueta, forma, estructura y también puede ser print o color. Y que se diferencia del resto por ser original o también hacernos recordar modas de décadas pasadas. En este contexto, veamos las prendas que se destacaron por las características que les menciono anteriormente. 


El top peplum
El clásico peplum vuelve y esta vez es de una forma más clásica y con siluetas para todos los gustos. En general, no se va del radar de la moda y parece que este key item nos acompañará unas temporadas más. Alexander Wang, Dior, Phillip Lim, Balenciaga además de Calvin Klein nos muestran esta prenda como item básico de temporada.


El crop top
Esta tendencia es un HIT, pocos creían en ella y finalmente ya la estamos viendo por más de 3 temporadas continuas. Esta temporada refuerza un poco más y más diseñadores de suben al bus de esta tendencia. Es perfecto para poder utilizarlo en diferentes ocasiones y sobre todo, disimula los gorditos del abdomen inferior. Las referencias más IN para esta tendencia estuvieron en las pasarelas de Tibi, Barbara Bui, Jill Stuart, Diane Von Fustenberg, Michael Kors, Christian Siriano y Alberta Ferretti entre otras.


Trajes con textura
Los trajes de textura son parte de la nueva tendencia de darle color a los clásicos cortes de blazers y pantalones. En especial los de las pasarelas europeas. Por ejemplo, podemos ver en Balmain una explosión de texturas en donde el color es el protagonista.


Cropped pants o Culottes
No llegan hasta el suelo, solamente llegan hasta antes del tobillo y lo más importante, que pueden llegar a ser muy chic con unos zapatos de suelas muy grandes. Las marcas que lo llevaron en la pasarela fueron:


Falda con caída
Las faldas con caída larga son lo más IN para la próxima temporada. Son chic, elegante y tienen ese toque súper increíbles para combinarlo con cualquier blusa o camisa.




Vestidos y prendas de lencería

Estos vestidos rayarán en cualquier parte. Y es que llevar lencería como parte de un outfit diario, suena un poco raro, pero en realidad es cuestión de un tiempo para que toda esa magia de la lencería se transforme en un look del día a día, y varios diseñadores ya lo demostraron en las pasarelas.



Texturas de metal

Trajes, blusa, faldas, etc. Todo en código metálico, además también importante en accesorios como carteras y también complementos como botas y joyería en general.


Pantalones de palazzo
Vuelven los palazzo, poco a poco conquistan un poco más la moda internacional. Y es que ya son bastantes años en donde el pitillo o pantalón pegado está a full y parece que aunque todavía no se va del todo. Es cuestión de 5 o 6 años que este pantalón tome fuerza y sea protagonista de la moda.



Hombros redondos

Los hombros redondos les da a la silueta femenina un toque sensible y también porque no sensual. Y es que colecciones como Balmain, nos muestran una mujer poderosa y sin miedo a nada, pero con toque femeninos como los detalles redondos en los hombros.



Bermuda shorts
Las bermudas es un código para no dejar de lado. Son elegantes si se saben combinar. Son sumamente casuales y sobre todo nos ayudan a soportar el color. Son básicas y al mismo tiempo nos da sobriedad en el look. Para un outfit con bermudas, les recomiendo llevarlas con camisola o blusas semi transparentes.


Rayas caramelo y pastel
Además de las rayas y rombos, las rayas vuelven por más pero en código colorido, Es decir, esta temporada nos ofrecen opciones multicolor y las siluetas son claves para poder combinar cada prenda con colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario