12/11/2013

STYLE ICON: PRINCESS DIANA


Con su dulzura, siluetas modestas y también algo recargadas, Lady Di marcó definitivamente una época de la moda, tanto en los 80's y 90's. Los diseños que ella reflejaban a una mujer decidida y sobre todo con muy buen gusto. Su relación además con la casa Versace y su exquisito gusto por la moda hicieron de Diana uno de los íconos de la moda de los últimos 30 años. 


Muchas veces la comparamos con Kate Middleton, pero la verdad es que la princesa Diana comenzó el legado de las princesas que realmente cautivaban no solo con su presencia sino más bien con sus estilos y elecciones de outfits de moda. Podríamos comenzar con un review antes de que se casara con el príncipe Alberto. En sus salidas con el, cuando solamente eran pareja, la podíamos ver con trajes de tartán, blusas recargadas, chompas algo subidas de tono, pero siempre en un contexto clásico y sobrio al mismo tiempo. 


Llegó el momento de la pedida de mano, y ella lo hizo con un traje de dos piezas azul elétrico y lo acompañó con una blusa de texturas y lazo. Tiempo después, vino su boda, y el vestido diseñado por David y Elizabeth Emmanuel, nos mostraron a una Diana muy romántica, ya que el material con que fue elaborado realmente sorprendió a muchos. El corte típico de la época, recargado y con muchas capas de tela, hicieron que su boda parezca un cuento de hadas. 


El estilo femenino siempre estuvo presente elecciones que ella hacía. El clásico traje de botones y solapas grandes fue realmente uno de los íconos de los 80's y todas las chicas querían verse como ella. Además, exploró tendencias que nunca nadie en la realeza había experimentado, sin duda alguna, ella hizo que muchas personas se escandalizaran y otras sigan su camino y la admiraran, además el nacimiento de sus hijos nunca la detuvo en cuanto a ser fiel a su estilo.


En los 90's, Diana cambió su estilo a uno más preppy y algo más minimalista. Los diseños que escogía, cada vez más seguían las tendencias que ella creía conveniente. Los cortes y texturas también bajaron las revoluciones y ya entre 1995 y 1996, su estilo dio un giro revolucionario y simplemente lo renovó, no se si sea gracias a su divorcio u otra cosa, pero vimos a otra Diana renacer cada vez más moderna y sobre todo más chic, inclusive en sus útlimas fotografías con nuestro Mario Testino, fueron las mejores y veíamos a una Diana con muchas ganas de seguir adelante y totalmente renovada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario