12/04/2013

FASHION REVIEW: ZADIG & VOLTAIRE, CELINE Y VIONNET SPRING 2014


Este post está dirigido a quienes quieren saber un poco más allá de nuevos diseñadores y marcas que están dando qué hablar últimamente en Europa. Además son los que más me llaman la atención tanto por su propuesta visual como sus opciones en materiales y cortes innovadores. Hablo de Zadig & Voltaire, Celine y Vionnet. 

Zadig & Voltaire
No está demás un tema de rock and roll chic. Ya que todos los elementos que componen o deberían componer una colección así solo se le puede llamar un armado a lo seguro. Las casacas de cuero con aplicaciones, vestidos de cuero y muchos detalles en cuanto a producción es lo que ofrece Zadig&Voltaire. Puedo decir que fue una verdadero balance de ir entre lo fuerte y suave. La perfecta comunión entre materiales como los flecos, los pitillos de Pyhto, además de muchas prendas de transición que son perfectamente aplicables en cualquier estación del año. El heavy metal por otro lado también estuvo presente en su colección. Habían hasta botas metálicas, dando un matiz un tanto disco y gótico al mismo tiempo. El estilismo con las fedoras negras completaron el look chic bohemio de esta colección que fue en términos generales un rotundo éxito comercial. 



Celine
La paleta de colores, traída mágicamente de los años 80’s en su mayoría, nos sugería trazos de pintados muy primarios, además de muchas tops como si fueran grandes camisetas, en donde nos sugerían ilustraciones mágicas y algo retocadas. Pero lo que realmente me llamó la atención también fue la muy bien realizado manejo y experimentación de las telas. Por ejemplo, los Jacquard y lanas se combinaron con un fin muy bueno. Este estilo de moda, hace que la mujer Celine se renueve, y con esto la hace más intrigante, con cierto aspecto bohemio eso si, como por ejemplo las combinaciones de telas y sobre todo lo considero más una colección que viene de muchas emociones más que de haberla pensado un montón de veces. 



Vionnet
Conocida como la arquitecta de los vestidos, Madeleine Vionnet, diseñadora quién vistió a la familia real inglesa. Definió la moda de los años 20's, liberó la estructura de los corsets y le dió mucha personalidad y silueta a la mujer. Inspirandose en la moda de la Grecia antigua, esta filosofía de marca, la tiene presente hasta estos días. Por ejempo en su colección primavera verano 2014, en donde las camisas y vestidos con un estilo masculino de popelina, se veían interesantes y algo casual para la oficina. También se pudo apreciar, y es que la nueva diseñadora Goga Ashkenazi nos trae de vuelta el olvidado ADN de la marca, en donde la silueta femenina se revela y las curvas son su máxima expresión siempre cuidando el buen gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario