11/08/2013

3ER DÍA LIF WEEK VERANO 13.14


Y terminó el Lif Week. Muchas gracias a toda la gente que pudo organizar tan magno evento y sobre todo por el esfuerzo hecho en el. No obstante, las cosas que se pueden mejorar, como el control de las entradas y horarios más adelante esperemos que se puedan solucionar, pero todo eso, lo redactaremos para un siguiente post. A continuación los reviews de Edward Venero, El Closet de mi hermana, Claudia Jimenez, Fina, Gerardo Privat y Andrea Llosa.

Edward Venero
Todo comenzó con un mensaje a la nación, en el cual, el diseñador nos hablaba acerca de la industria peruana de la moda, y cómo deberíamos apoyarla. Me pareción una idea genial y sobre todo una manera muy original de comenzar un desfile. El primer modelo que salió llevaba un wet suit con el diseño de Venero, y además con una tabla de surf con varias aves representativas de la historia del Perú. Y es que el diseñador, se vale de mucho el uso de estos símbolos para poder armar sus colecciones, y además ya conocíamos su estilo muy patrio. En plena mitad del desfile se oyó una canción de Pedro Suarez Vértiz, y sentí que me reconectaba con mi cultura, con una parte que nos hacía recordar el talento tanto de moda como de música que tenemos aquí. En general, los diseños fueron buenos, con cortes modernos, aunque una que otra prenda no se entendió muy bien, pero en general el diseño fue novedoso y audaz. Eso sí, me hubiera gustado ver más tenidas, jugar con más texturas e intercambiar un poco de color.
El Closet de mi hermana
Cuando vi a las hermanas creadoras de esta marca, pude afirmar que cuando uno quiere hacer una cosa, las puede lograr, y me sentí súper bien por ellas. En general, su propuestas y opciones, se reflejan en una mujer joven, independiente y algo romántica. Los colores estuvieron representados en el blanco, negro y beige en su mayoría. Las texturas eso sí, me parecieron un poco disparadas y a mi parecer se hubiera podido trabajar un poco mejor. Eso si, hubieron cortes súper interesantes como bustiers y faldas transparentes que enamoraron. Además el styling como el cabello para atrás y la intervención con una moto en medio del desfile llamaron mucho la atención. ¡Bien por la marca y esperemos que crezca mucho más, y no dudo que con mucho trabajo lo hará! (P.D: ¡La música del desfile estuvo bien escogida!)
Claudia Jimenez
El romanticismo de Claudia nos lleva al relato de una mujer romántica y femenina. La diseñadora se inspira en la temática marina y nos muestra aplicaciones de objetos que simplemente van de la mano con los colores y tonos utilizados en la colección. Las prendas fueron realmente hermosas y se pudo observar en algunos casos, un muy buen detalle de costura en vestidos, blusas y faldas. Los plisados también estuvieron a la orden del día y se trabajaron con mucha dedicación. Hubieron algunos detalles como sujetadores en algunos vestidos que les quedaron un poco holgados en la colección. Pero en general, toda su colección me gustó mucho, ya que se pudo observar un buen acabado, temática, manejo de color y telas.

Andrea Llosa
Desde el principio del desfile, la temática me capturó. Ese ambiente en blanco y negro retro fue algo que cambió radicalmente el panorama de la noche del Lif Week. Definitivamente después de ver mucho romanticismo y femeneidad, Andrea volteó la escena y nos mostro una mujer misteriosa, oscura y sexy. El objeto que las modelos exhibían como lentes también me lleno de curiosidad y en algunos casos hasta pensé, en que se inspiraba la diseñadora para armar sus colecciones. El cabello fue tambien un toque súper diferenciador y que llevó a este desfile a un nivel especial. Las prendas, en general estuvieron geniales, aunque si no se me hubiera gustado un poco más de texturas y eso si no terminé de entender algunos cortes de algunas prendas, ese toque de dorado en cada pieza hicieron el perfect match con otras prendas y encerró un concepto "edgy", algo melancolico y súper novedoso. Es decir, me encantó.
Fina
Fina aportó con una vibra súper fresca y vivaz. Los colores blancos, nude y beige en general tiñeron la pasarela en cuanto a prendas y por otro lado texturas amaderadas y finos detalles en cuanto a joyería que aportó una onda algo sexy al ambiente. La música también estuvo muy bien escogida. Me encantó escuchar la canción "Back to the wild" de Basement Jaxx y ver cómo se movían las modelos al compás de la música. El styling también me gustó ya que aportó un aire joven y súper fresh a la marca. En general, el desfile fue muy ligero y fácil de asimilar, después de unos cuantos minutos de esperar a que el desfile comenzara. Entre otros colores en las prendas, Fina también ofreció colores violetas y fucsias encendidos.
Gerardo Privat
Gerardo Privat otra vez nos enamora con sus modelos súper sexys y merecedores de toda una diva latina. Los estampados, detalles y acabados de prendas también me llamaron la atención pero no obstante también pensé que fueron muy pocas tenidas en escena. Me hubiera gustado ver más propuestas y más opciones para la mujer Privat. En general, me gustó igualmente del desfile y veo que Privat se reinventa otra vez, ya que utiliza colores frescos y que son merecedores para la temporada más calurosa del año. La silueta también me gustó en algunos casos, los tonos verdes, amarillos y marrones fueron reflejo de la naturaleza y concepto de lo que quizo trabajar el diseñador. Mientras veía el desfile también pude escuchar algunos comentarios de la gente que admiraba la sensualidad de las modelos. Eso quiere decir que el concepto estuvo muy bien preparado y la actitud de las modelos estuvo muy bien trabajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario