11/07/2013

2DO DIA LIF WEEK VERANO 2013.14

Otro días más del Lif Week, y la verdad me encantó ver el entusiasmo y el compañerismo de la gente dentro del recinto del evento. Me gusta que cada vez más la gente tome a la moda como una industria seria y como en verdad debería tomarse. Y aunque también ayer debido al tumulto de gente, los desfiles comenzaron un poco tarde, las propuestas sorprendieron, esta vez nos encontramos con Ana María Guiulfo, ETC Woman, Sitka Semsch, Yirko Sivirich, Basement y Noe Bernacelli.


Ana María Guiulfo
El estilo minimalista y bohemio de Ana G fue sin dudarlo claves para esta temporada. Los colores fueron un juego de azules, morados y turquesas (me encantaron los colores). Las pinturas en las prendas tanto en vestidos como en blusas como siempre llamaron mucho la atención. Además la utilización de volumenes en la parte de la cintura hicieron reiminicencia de los diseños de Raf Simmons con Dior. Simplemente algo delicioso para ver y disfrutar. En algun momento también me pareció ver a Kate Moss y en otros momentos una chica joven. Simplemente un desfile con toques femeninos y de una mujer consciente de su poderío sin dudarlo.

ETC Woman
En su debut del Lif Week, ETC Woman nos mostró una amplia gama de colores, entre ellos el azul klein, espectros como el negro, blanco y cortes que nos hacían recordar la tendencia color block en ciertos momentos. Felicitaciones por el lugar en donde están actualmente y poco a poco llegarán más lejos en cuanto a la moda se refiere.

Sitka Semsch
Mi favorita hasta ahora. Adoré su colección. El constraste y dominio de texturas y telas fue simplemente muy buena. Sitka sin duda alguna tiene muy buen dominio de telas y sabe qué efecto ofrecer con cada una de ellas. Desde los cardigans, pasando por los vestidos, los polos y los shorts, definitivamente fue una gala visual que está muy bien estructurado. Los detalles también estuvieron presentes como en el vuelo de los vestido, en los cuales nos ofrecían brillos y aplicaciones de ensueño. Como siempre digo, Sitka nos muestra un Perú moderno y sofisticado, perfecto para esta temporada en la cual nos llega en colores monocromáticos y full texturas.

Yirko Sivirich
La moda masculina llega de la mano de Yirko. Y les puedo decir que realmente este desfile me impresionió. Desde texturas sutiles y delicadas, hasta accesorios muy bien planeados. Fue una colección para no pasarlo desapercibido. Al igual que Sitka, Yirko, planeó una colección monocromática. Los colores beige, blancos y con toques de azules, enamoraron a la audencia. Los detalles estuvieron a cargo de los cierres en sacos y pantalones harem con texturas. Que sigan los séxitos Yirko y para que más adelante podamos evolucionar más.

Basement
La colección de Basement, dejó mucho que desear. Me gustó más la colección anterior (Black&White). Lo que sí me gustó fue el styling (cabello con efecto wet) y el clutch transparente. Muchos de los vestidos fueron algo básicos y mucho de lo que ya se ha visto en el mercado. Ojalá que para el próximo desfile podamos ver propuestas mejores y lindas como siempre nos tiene acostumbrados Falabella.

Noe Bernacelli
Noé nos sorprendió con una línea pret a porter súper fresca y ready to wear. Los colores monocromáticos en outfits fue lo que principalmente se llegó a ver (buen manejo del color). Esta es la otra cara del diseñador, al cual ya estamos acostumbrados a ver su línea de alta costura. Los sacos extra large, las gargantillas minimalistas, los pantalones a la cintura y faldas largas y plisadas fueron algunas prendas íconos de su colección. Simplemente fue una sensación de tranquilidad, elegancia y serenidad, frescura y siluetas minimalistas a más no poder. Ahora mi pregunta es, ¿Con qué nos soprenderá el diseñador la próxima temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario