11/06/2013

1ER DÍA DE LIF WEEK VERANO 13.14

Ayer comenzó uno de los eventos más esperados del año. Al mismo tiempo para nosotros (los bloggers) también es un poco estresante debo confesarlo. Pero igual, veamos las propuestas que nos ofreció Jessica Butrich, Moda & Cía, Ani Alvarez Calderón y Etro.En general, los desfiles comenzaron media hora tarde, con las disculpas del caso por parte de la organización, pero hubo un éxito rotundo en cuanto a presencia de gente y entusiasmo que es lo más importante al final de todo. ¡Bien!


Jessica Butrich
La diseñadora nos ofreció todo un concepto super sweet y femenino. Nos contaba una historia de amor entre un flamingo y un pinguino. (El flamingo es de tierras cálidas y el pinguino es de tierras frías) Me gustaron las combinaciones de colores y sobre todo el uso del estampado en sus prendas. Los peplums se dejaron ver y los cortes de shorts fueron la estrella de su desfile. La silueta retro también invadió cada uno de sus propuestas y sobre todo, la combinación de rojos, rosados y celestes fueron lo que realmente terimnó de enamorar a la audencia. Sin duda alguna, desde el concepto, colores, texturas, etc. Jessica Butrich avanza un peldaño en el escenario de moda nacional.

Moda & Cía
Los estampados de animales, combinado con prints de la jungla confabularon entre sí para ofrecernos propuestas sexys y muy atrevidas. Los colores fueron súper vivos y perfecto con la temporada. Lo que si me atrevería decir que lo que se podría mejorar son las texturas, no estaría de más incluir en la colección unos cuantas prendas que nos ofrezcan un poco más de riqueza visual no solamente de prints sino más bien en texturas de tipos de telas. Lo demás perfecto para la marca.

Ani Alvarez Calderón
La diseñadora, nos ofrece siluetas que personalmente considero de alta costura. Las prendas y detalles en la pasarela simplemente me enamoraron. Definitivamente fue uno de mis desfiles favoritos de la noche. En general, se reconoce un trabajo tanto de concepto, dominio de colores y texturas. Además vimos como siempre los cortes característicos que sólo la diseñadora nos puede ofrecer. Me agradó mucho ver por ejemplo casacas con un corte moderno llena de aplicaciones que estuvieron perfectos para balancear una silueta de alta costura. Entre los colores que más me impactaron estuvieron los celestes, negros y beige. Felicitaciones de nuevo a la diseñadora que cada vez nos sorprende con su arte.

Etro
La marca italiana, nos ofreció un concepto totalmente oriental. Kimonos destructurados, prints de flores y siluetas que sin pensarlo dos veces nos recordaba a la cultura y vestimenta de Oriente pero con un corte y estilo súper moderno. Los colores más resaltantes fueron el bermellón, el rojo, negro, inclusive vi algunos colores neones, que complementaban toda esta gama de prints que simplemente fueron el toque final para esta maravillosa colección. La música estuvo genial además de la interactividad de las modelos que fue la justa y necesaria. Esta colección que también se presentó este año en marzo en Milán, definitivamente marcó la tendencia oriental en el mundo entero.

¿Y a ustedes que les pareció? ¿Les gustó el primer día? Cuéntenme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario