7/31/2013

LONDON SHOCK: THE NEW ROMANTICS

Human League
Era finales de la década de los 70's cuando, en Inglaterra, se vivía una época de recesión y la onda punk estaba en todo su apogeo, la sociedad, especialmente la más joven buscaba un nuevo estilo y quería reflejar un tipo de tendencia nueva para poder expresar esta nueva etapa en la historia de la moda. Es cuando el estilo New Romantic emerge desde la profundidad de las calles londinenses.



Duran Duran
Human League

Adam Ant
Sapandau Ballet

El maquillaje recargado, las ondas un poco teatrales retratan esta tendencia algo atrevida y audaz. El vestuario era andrógino y fantasioso, pero en general, el estilismo, quería reflejar un tipo de romanticismo futurista, pero al mismo tiempo inspirado en el pasado, con toques de fantasía y por supuesto dándole la bienvenida a los ostentosos años 80's. Diseñadores como Vivian Westwood, son ejemplos reales de esta tendencia, y que todavía se inspira en muchas de sus colecciones actuales.


La música no podía estar de lado y grupos como Japan, Visage y Duran Duran conquistaban las pantallas y las radios locales, sus looks algo andróginos conquistaban a sus seguidores, y eran un nuevo referente de estilismo para toda la sociedad. Su éxito entre la gente joven, fue tal, que llevaron a la cima a estos grupos e inmediatamente eran escuchados en el mundo entero. La decadencia de los New Romantics llegó a mediados de los años 80's en donde el New Wave (genero que engendró al New Romantic) comenzó a reinar.Actualmente, hay un renacimeinto de este estilo y todavía hay rastros en Inglaterra, por ejemplo hay exhibiciones (como por ejemplo: Club to Catwalk) y muestras en donde se exhibe esta curiosa tendencia ochentera.

2 comentarios:

  1. Excelente post Daniel...

    Saludos!
    Renzo
    www.humanoidebook.blogspot.com

    ResponderEliminar