5/12/2013

CHANEL CRUCERO 2013-14



Chanel está de vacaciones, y como parte de la definición de la línea de crucero Karl Lagerfeld llevó sus legiones a Singapur. Con 37 grados a la sombra, la marca Chanel presentó su colección y eso no fue razón para que no se viera las maravillas que siempre nos presenta. Por el contrario, mostró una colección,  vasta y variada como cualquiera de sus otras bondades prêt-à-porter, pero en el espíritu de renacer y volver a reinventarse. En el fondo se escuchaba música de los años 50's, con retazos de Elvis e Yma Sumac cortesía de Michel Gaubert. La nueva silueta de pantalones de talle alto, de pierna ancha se usa con lo que eran esencialmente camisetas oversize sin perder el lujo del cuero blanco y tul.




A lo Coco Chanel, y con un estilo muy masculino se inspiraron en crear una colección "alegre" y "elegante". En resumen nos encontramos con toda la artesanía de Chanel:  Bordados con cuentas, encaje de látex dorado, el barniz de tono negro de capa y falda de plumas de Cara Delevingne. Incluso Lagerfeld parecía sorprendido por algunas de las hazañas. "Tengo una chica que trabaja conmigo", dijo, "el genio detrás de todos los materiales de Chanel .... te puedo decir, que fue una tortura con los fabricantes. Ella es un hueso duro de roer". Así dice el más duro.





La pregunta sigue siendo: ¿Por qué Singapur? La marca tiene seis tiendas ahí, y muchos se apresuraron a olfatear una obra para el mercado asiático. Pero Lagerfeld se encogió de hombros y sugirió, en efecto, que había estado en casi en todas partes. Había tomado la inspiración de algunos elementos de la cultura de Singapur, sobre todo, las cortinas de tejidas negro y blanco tradicionales que adornan las casas de la isla, que colgaban alrededor de la sede palaciega y se prestó además para la colección de su paleta gráfica, pero más allá de eso, Lagerfeld insistió que Singapur era un sueño. Y es que en realidad el confeso que no había investigado mucho, :"La investigación va de la mano con el instinto. Tiene que ser una impresión vaga, pero no entrar en los detalles. reinventar los detalles."




Sin embargo, algunos detalles son demasiado extraños para inventar. Se había encontrado con una foto de un pescador de Singapur de 1880. "La parte superior", dijo, "es una chaqueta blanca, trenzas negras y cuatro bolsillos. Es increíble. Este hombre tiene una chaqueta Chanel."













No hay comentarios:

Publicar un comentario