4/23/2013

TENDENCIAS OTOÑO INVIERNO 2013-14


Llegó la temporada de los reportes de tendencias. ¡Cómo me gustan estas épocas del año en donde todo se calma y uno puede escribir a sus anchas acerca de las tendencias que vienen y lo que se verán tanto en las departamentales y tiendas de moda rápida. Bueno comenzando con este reporte, les hablaré masomenos acerca de las tendencias más importantes de la próxima temporada. Estas son: Punk inglés, Pastel invernal, Trajes andróginos, Pieles de colores, Moda masculinizada, 50's. Espero les guste.


PUNK INGLÉS
Justo a tiempo para la próxima exposición Punk del Costume Institute, los diseñadores de Junya Watanabe a Donatella Versace canalizan los días de gloria de Sid y Nancy, Siouzsie Sioux, y Vivienne Westwood  produciendo todo tipo de tartán, vinilo, cadenas, pernos y púas.


PASTEL INVERNAL (COTTON COATS)
Dile adiós al desorden afectivo estacional. Desde Victoria Beckham a Giambattista Valli, diseñadores prepararon rápidamente capas de iluminación pastel como el azul bebé, amarillo botón de oro, lavanda y rosado. Nada más dulce para la temporada más fría del año.


ABRIGOS ANDRÓGINOS
Acabados de gran tamaño son la otra gran historia en la ropa exterior de esta temporada,  Alexander Wang, Jil Sander y Stella McCartney son los abanderados de esta tendencia elementos curiosos  que bien han podido ser sacados del armario de un novio.

PIELES MULTICOLOR
Ultra-peludo, trabajado con parches, color vinbrante y  gran tamaño, las pieles de colores son inspiración de Altuzarra, Tom Ford, Lanvin y no son para las almas blandas. La situación se hizo aún más peluda con Fendi donde las modelos lucían fox Mohawks.


TARTÁN MASCULINO
¿ Príncipes de Gales ? Esto es cuando vemos los desfiles de Haider Ackerman, de Lanvin  Dries Van Noten en donde reinterpretan la tela mercería clásica, mezclando ella es la seda o incluso mejor, bordado con plumas.


NEW LADY LIKE
Un ambiente de filme antiguo descendió sobre algunas colecciones de esta temporada. Diseñadores tan diferentes como Miuccia Prada y de Celine Phoebe Phlio se inspiraron en vestidos de mediados de siglo, resultando capas a la cintura y skirtsuits dignos de una rubia de Hitchcock.    

2 comentarios:

  1. New Lady Like, mi favorito!!
    http://gigi-riva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Anónimo22.6.13

    Punk inglés--> Solo apto para jovencitas.
    Colores pastel--> Todo un acierto. Los colores neón NO favorecen.
    Abrigos andróginos--> Horrorosos. Parece que vas de prestado.
    Pieles multicolor--> Choni y vulgar.
    Tartán--> Un estampado clásico y elegante.
    Look Lady--> En pequeñas dosis. El abuso de prendas lady puede echarte encima 20 años.

    ResponderEliminar