4/14/2013

LO BUENO Y POR MEJORAR DEL LIF WEEK FW 2013


Tengo que decir que esta edición del LIF WEEK, remeció los pisos de la moda peruana. Gracias al convenio del Comercio con la organización hubo la caja de resonancia necesaria hacia el público en general y en algunos casos el extranjero, la invitación de personajes internacionales, también ayudó a que el intercambio intelectual y profesional de la industria peruana pueda tener otros puntos de vista y al mismo tiempo abrir un poco la mente. La organización se lució con los horarios en este año, ya que solamente a comparación del año pasado se demoraron cómo máximo media hora en empezar los desfiles y eso me parece un avance increíble. Estamos avanzando a pasos agigantados y simplemente es algo que no se puede creer. El interés por el público joven es inaudito, y es que ellos piensan que el futuro en nuestro país es algo muy grande y lo saludo ya que definitivamente vamos por buen camino. Ahora, detallaré los puntos buenos y por mejorar desde mi humilde punto de vista para que el evento pueda ser cada temporada mejor y así el mundo pueda vernos como una industria seria y profesional.


Lo bueno:

1. El horario, definitivamente fue algo genial, pero si reducimos media hora de retraso a 15 minutos o menos sería mucho mejor.

2. La organización de los asientos, con el sistema computarizado se vio más orden y coherencia con la reserva de las mismas.

3. La música en vivo, me pareció genial y le dio un toque de calidez al evento.

4. La carpa, estuvo limpia, genial, es un ambiente grande (aunque algunas veces no había mucho espacio) pero me pareció increíble.

5. Convenio con el Comercio, le dió otro nivel al evento. Definitivamente. La Web, increíble, y los programas en vivo me parecieron alucinantes, bravo por trabajo en conjunto y en equipo y las chicas del Clóset de mi Hermana que animaron los mismos. ¡Bravo 100% !


Para mejorar:

1. El wi-fi, no había señal por ningún lado, por lo menos con la red Claro. Se podría mejorar eso.

2. Los precios de las conferencias estuvieron un poco altos. Deberían considerar bajarlos un poco. Ojalá se puedan invitar la próxima vez a personajes de la moda americana, (tienen mucha pegada aquí) sería un boom. En serio.

3. La publicidad antes de los desfiles fue demasiada larga y repetitiva, hay otros mecanismos de publicidad para hacer notar la marca. Me gustó las fotos polaroid de Colgate. 

4. De repente podrían ponerse de acuerdo con el Perú Moda, para poder hacerlos en fechas diferentes, ya que muchos no fueron a sus desfiles.

5. Los baños, las colas eran algo largas, podrían considerar poner un dispositivo más. 

6. Otra cosa, pero va para los diseñadores, la música me gustó más la edición anterior, de repente un poco de research e inspiración estaría buena! ;)

7. Invitar a modelos internacionales. Sería otro boom ;)

En general, ¡las cosas buenas pesan más! ¡Bravo a la organización y que sigamos mejorando todos!

6 comentarios:

  1. falta mencionar que el comercio deberia colgar desfiles completos en su web para poder verlos despues de que haya habido el desfile y que haya comida!!! trnia que correr por los cupcakes jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :P eso de las fotos, pueda que sea verdad, necesitamos una plataforma en donde se publiquen la integridad de los desfiles, puede ser que vogue.pe se ponga las pilas? o alguna otra web?

      Eliminar
  2. coincido contigo en el tema de los horarios, podrían mejorar un poco mas. Creo que si hubieron modelos internacionales. Lo que seria interesante es que varíen el país de origen del invitado internacional.Ah y lo del baño tambien la cola era tan larga que por un momento pensé en salir al hipódromo a buscar uno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubieron modelos internacionales, me olvidé poner si pueden ser supermodelos o modelos conocidas como no sé Karlie Kloss, o Agyness deyn, ni idea...

      Eliminar
  3. En cuanto al tema de las fotos y vídeos en Vogue.pe no se que tanto limitara este hecho el asunto de que el Lif tenga alianza con Saga y Vogue.pe con Ripley

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahi está la cosa! bueno, ojalá que El Comercio lo pueda hacer en el próximo Lif :D

      Eliminar