4/08/2013

EVITAR LA PALIDEZ: LOS COLORES Y TONOS DE LA PIEL

 
¿Se han dado cuenta que algunos colores simplemente no nos favorecen? Pues la piel, como todos los colores de la naturaleza, se inclinan hacía un color de pigmento, esto es decir que hay pieles tirando para el amarillo, rosado, inclusive rojizo. Esto es muy interesante, ya que si conocemos muy bien la temperatura de la piel podremos reconocer qué tonos de colores nos favorecen más y que otros no.

Identifica el tono de piel con la rueda cromática y desde ahí combina con los colores que llevarías en la ropa
Comencemos con la rueda cromática, ahora, lo que tienes que hacer es reconocer tu tipo de piel, y adáptalo en la rueda cromática, por ejemplo si tu piel tira  al amarillo, ve al color amarillo. Una vez, que  estés ahí, vas a ver que ese color va muy bien con los colores fríos, como el azul, morados y cálidos como el rojo y naranja. La cuestión y el secreto es EVITAR LA PALIDEZ y que hagan CONTRASTE y NO ENDURECER RASGOS. Así de simple. Si con algún color se te ve pálid@, no lo pienses dos veces, y descarta esa opción.

Aquí algunas opciones de color:

Piel con tendencia del color amarillo

Piel con tendencia del color amarillo ---------> Va bien con azules, morados, rojos y naranja negro y blanco, olvidate del verde.


Piel con tendencia al color naranja o rojo

Piel con tendencia al color naranja o rojo-----------> Va bien con verdes, turquesas, negro y blanco. Olvidate del azul profundo.

Piel con tendencia al color rosado

Piel con tendencia al color rosado ----------> Va bien casi con todos los colores, excepto el nude rosado.

Piel morena

Piel morena ----------->Tonos pastel, amarillo, verde, fucsias, blanco; no es recomendable colores puros, como el azul profundo, o colores muy oscuros. Por último vale decir que en estas cosas , nada es exacto, así que investiguen, analicen y busquen muchas propuestas de colores, les gustará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario