3/20/2013

MAGIA Y COLOR: AGATHA RUIZ DE LA PRADA


Para el próximo Lif Week, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada visitará el país para encantarnos con su más reciente colección. Conozcámos pues, un poco más acerca la esencia de su arte y su vida. Agatha Ruiz de la Prada, es la diseñadora española más reconocida por sus atuendos muy coloridos, y que a veces me hace recordar a la moda de los 60's y 70's. Y no solamente su firma de moda comercializa prendas de ropa y moda, sino también perfumes, zapatos, relojes y mucho más.  Estudiante de arte y técnicas de moda de Barcelona, comenzó a trabajar a los 20 años, en un estudio con el diseñador Pepe Rubio, después abre sy primera tienda y expone trajes pintados, siempre ha utilizado colores vivos, formas geométricas, entre otras cosas corazones, nubes, arco iris, y flores. Su diseño en características simples es conceptual, es para disfrutar y ser feliz. En general, ella es puro amor y color, y sus diseños han llegado a grandes capitales como Madrid, Barcelona, Milán, Nueva York, Oporto, y nosotros también contamos con un boutique en el Jockey Plaza con la línea de niño




Aunque contó con un buen reconocimiento desde el inicio de su carrera, su verdadero triunfo llegó cuando aunó fuerzas con la cadena de grandes almacenes "El Corte Inglés", gracias a esta alianza, las colecciones de la diseñadora, pronto se empezaron a distribuir por todo el territorio español. Tras este éxito, Agatha, comenzó a licenciar su marca en 1991.  Recientemente, Agatha ha lanzado nuevas colecciones de productos como joyas de oro y diamantes, flipflops, cascos, ropa deportiva, la cafetera Dolce Gusto y cámara de fotos. Además, en 2010 y 2011, la invitaron a presentar sus colecciones en casi todos los países latinoamericanos, y ha inaugurado 3 murales gráficos en Buenos Aires, Santiaguo de Chile y Lima.



En 2011, con motivo del 30 aniversario de su primer desfile, se ha constitudo la Fundación Agatha Ruis de la Prada, con el fin de conservar la obra artística, cultural e intelectual de Agatha. También ha sido galardonada por su carrera profesional con el premio "Lorenzo il Magnifico", máximo reconocimiento de la Biennale Internazionale d' Arte Contemporánea de Florencia. Cabe mencionar que Agatha, tiene el nombramiento de Marquesa de Castelldosrius y Baronesa de Santa Pau.

Colección Otoño Invierno 2013-14

Colección Otoño Invierno 2013-14


No hay comentarios:

Publicar un comentario