2/21/2013

SEPHORA: EL RETAIL DE LA BELLEZA


Muchos me han hablado de Sephora y es que esta cadena de belleza en general ha marcado tendencia en cuanto a retail se trata. Es una cadena de cosméticos fundada en Francia en 1969 y adquirida por el conglomerado LVMH, primera empresa del mundo de artículos de lujo, con base en París, en 1997. La cadena Sephora cuenta con más de 750 tiendas en 21 países. Tiene una amplia gama de productos entre los cuales podemos ver maquillaje, perfumería, etc. Hace ya más de 10 años creó su página web en donde comercializaba productos online. Y en verdad, su nombre significa "belleza" en griego.



Además de todo esto, tiene promociones exclusivas, sorteos, meros de una cadena retail, pero solamente especializada en belleza. Por ejemplo tiene concursos y puntos que acumulas en las tiendas y al final acumulando una cierta cantidad de puntos te regalan algo genial. Además en 2006, se juntaron con JC Penney para venderlos en Estados Unidos, y en general, las ventas han ido aumentando gracias a su estrategia de promociones de ventas e imagen súper fresca y actualizada siempre. Por otro lado, hacen alianzas con marcas registradas como por ejemplo Hello Kitty y arman y diseñan colecciones exclusivas con ellas y así comercializan productos de edición limitada, en conclusión, un éxito realmente ¡Que viva Sephora! y que venga pronto ¿no? ¿Ustedes que opinan? 





1 comentario:

  1. Uff sería genial un Sephora en Perú!
    www.stylehooligan.blogspot.com

    ResponderEliminar