1/18/2013

MAESTRO FASHION: TIM BLANKS



Nacido en Nueva Zelanda, Tim comenzó a trabajar para el programa de televisión  Fashion File en 1985, donde permaneció durante 17 años en donde daba consejos de moda, y entrevistaba a diferentes personalidades de la moda. Después trabajó para algunas de las revistas más importantes del mundo y periódicos, incluyendo Vogue, GQ, The Financial Times, Entrevista, Fantastic Man y Arena Homme Plus. Él escribió y presentó Masters of Style, una serie de documentales, con una duración de 60 minutos, en los más importantes diseñadores. En 2010, colaboró ​​en la creación del libro Veinte años de Dolce & Gabbana, una antología que cubre los veinte años de la casa de moda. Incluía imágenes fantásticas y las contribuciones de las voces líderes en el sector, tocando en los escenarios más importantes en la carrera del dúo de diseñadores italianos - colecciones, los espectáculos y las campañas de publicidad.


En 2011, fue uno de los colaboradores del libro de Alexander McQueen: Savage Beauty, que analizó seis colecciones de la diseñadora británica, centrándose en los diseños más emblemáticos y aclamados en la carrera de McQueen, sus habilidades técnicas y la aversión a la sastrería tradicional. Pero "Style" sigue siendo el entorno de trabajo que está más cerca de Blanks: "Me encanta "Style", me dejaron escribir como yo quiero y no lo cambio." Y es que ahí comenzó como reportero de moda, para después convertirse en un escritor de moda y editor: "Yo no soy bueno en los plazos, a excepción de los de Style.com, "él dijo en una entrevista. Sus vídeo-opiniones de este sitio son ejemplos de periodismo de entretenimiento técnico, irónico e incisivo. Ellos son otro ejemplo de cómo las palabras y el lenguaje siguen siendo útiles y necesarias en la moda, un sector que a menudo privilegia la puramente visual. Es alguien que puede expresar un concepto a la perfección en tan sólo unas pocas líneas. Lo que llama la atención en él es sobre todo la elegancia de su forma de hablar y su habilidad para entender no sólo las tendencias de la temporada, pero también la inspiración y el impulso creativo que produce una colección. No es casualidad que él dice que está interesado en el contexto, la narrativa, las asociaciones y las idiosincrasias de la evolución creativa de cada diseñador.

Le encanta París - un símbolo de la moda - en particular, aunque se siente atraído por la modernidad y la imprevisibilidad de Tokio. Sigue y analiza tanto ropa de hombre y de mujer, que se acerca tanto con la misma pasión, pero dice que la moda de las mujeres ofrece más elementos de reflexión e implica un trabajo más duro. Él admitió que funciona mejor bajo presión, especialmente durante las semanas de la moda, cuando se queda despierto hasta las seis de la mañana y luego va a los conciertos, a las nueve, día tras día.


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