1/07/2013

LORI GOLDSTEIN


Bajo los ojos de la nueva editora de ELLE

En la primera sesión de Lori Goldstein para la revista Elle estaba tan nerviosa que no podía dormir. No me había sentido así antes en un trabajo en años! ", Dice la veterana estilista, quien se convirtió en moda la directora editorial de Elle a mediados de diciembre pasado junto con el director creativo Joe Zee. Goldstein se comunica ahora con Zee, pero hace dos décadas era al revés. A mediados de los años noventa, Zee era ayudante de Goldstein en Allure, donde ambos trabajaban bajo la supervisión de la editora Polly Mellen. "Fue una época de jóvenes diseñadores como Helmut Lang, Martin Margiela y Ann Demeulemeester", "Fue antes de los teléfonos celulares, por lo que íbamos a rodar en un pueblo desierto, en medio de la nada, y tenía que ir a buscar monedas para el teléfono público para conseguir a alguien para que nos enviaran un zapato". 


Desde Allure, Goldstein ha tenido una carrera independiente, trabajando para marcas como Hermès, Prada, y Vera Wang en la parte superior de proyectos editoriales para una larga lista de publicaciones de moda más importantes. Ella es conocida por crear llamativos anuncios, de alto voltaje por ejemplo visitó a  Beyoncé en un bikini de color rosa para la portada de V,  Gwen Stefani también estuvo a su cargo en una enorme sombrero rosado en Haper's Bazaar, y también colaboró con Terry Richardson  para una campaña de Webb David . También de estilo Vogue italiana controvertida "Haute Mess" se extendió el año pasado.

Joey Zee y Lori Goldstein

Por otro lado, la revista ELLE ha visto muchos cambios de personal en los últimos meses. En noviembre, la revista perdió sus dos editores  top, Kate Davidson Hudson y Allen Stefania, más recientemente,  Kate Lanphear también abandonó el barco. Goldstein, quien firmó un contrato para hacer cuatro números de Elle de moda más importantes en 2013 (que es marzo, abril, septiembre y octubre), tapan los agujeros dejados por los que se fueron.

¿Cambiará la moda estética de Elle, bajo la dirección de Goldstein? "Va a ser más de moda", dice con entusiasmo. Zee y añade que sus editoriales serán cada vez más inclinadas por la fantasía y a lo conceptual, más parecido a las publicaciones de ELLE europeas. "Me gustaría pensar que nuestros lectores son más inteligentes que la mirada comercial. Somos la revista de la mujer fashionista.


Eso no quiere decir que  Goldstein y ELLE se convertirán inaccesibles. Desde 2009, se ha diseñado una línea de ropa asequible para QVC llamado LOGO, una experiencia que le enseñó mucho sobre los gustos tradicionales - que insiste no son tan diferentes a la suya. "No hay división entre la gente en Nueva York y en el resto de América, esta división que la gente siempre está hablando", insiste. "Soy un poco loca y excéntrica y ecléctica, pero creo que la gente en todas partes tienen algo de eso en ellos." Además de su trabajo para Elle, ella va a seguir independiente y el trabajo en su línea de QVC.

 
Al final del día, Goldstein cree que la moda tiene que ver con ampliar los horizontes de la gente, no delinear lo que deben y no deben usar. "Las mujeres quieren sentirse bien acerca de sí mismos, y casi necesita permiso para hacerlo", dice. "Ellos dicen, '¿Cómo puedo usar esto?" O "Me gustaría poder vestir como tú-y me pongo a decir:' ¡Tú puedes!" Me encanta empoderar a las mujeres de esa manera. 

1 comentario:

  1. Una genia total!
    http://lagranhijadesumadre.blogspot.com/

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