1/14/2013

LA MUJER BAJO LA PLUMA: HILARY ALEXANDER


El periodismo de moda involucra todos los aspectos de los medios de comunicación de moda publicados, entre ellos están los escritores, críticos de moda y periodistas de moda. Los ejemplos más evidentes de periodismo de moda son los que están en revistas y periódicos, también incluyen los libros sobre moda, reportajes relacionados con la moda en la televisión, sitios web y blogs. Desde piezas que se ocupan a menudo a las "tendencias", y que pueden ser subjetivos o especulativos. Es ahí donde grandes personajes aparecen, y pueden hacer o deshacer una carrera en la moda. Esta vez, empezaremos con Hillary Alexander.


Alexander nació en Nueva Zelanda y es una viajera apasionada, le gusta la caminata, la jardinería y es amante de los gatos. En mayo de 2001, fue galardonada con el título de Profesor Visitante de la Universidad de las Artes de Londres (el antiguo Instituto de Londres), que es responsable de los colegios de moda, Central Saint Martins y el London College of Fashion y el Chelsea y escuelas de arte Camberwell. Ella tiene experiencia en la televisión que incluye tres años en el Desafío Estilo de la BBC 2, también ha tenido apariciones en GMTV, Lorraine Kelly, Desayuno en la BBC y varios documentales para la BBC1, BBC2 y Channel 4. Ella también ha aparecido en los canales nacionales de Alemania, Francia, España, Rusia y China, el eslabón más débil y Strictly Come Dancing: It Takes Two (BBC), y se entrevistó con frecuencia en algunos canales de cable, incluyendo archivos de Fashion TV y Video Moda, así como para algunas estaciones de radio. Ella es la estilista regular y presentador de la pasarela del diseñador aparece en la parte Clotheshow anual Live in Birmingham. 


Ella ha estado trabajando en The Telegraph por más de 25 años, comenzó a trabajar allí como Editor de Moda en enero de 1985, se convirtió en Director de Moda en enero de 2005 - y no hay evento de la  alta gama del East End (de Londres) que la Sra. Alexander no hace acto de presencia. Aquí saludamos a Hilary en nuestro homenaje pictórico, donde se la puede ver con una variedad de sus amigos y es dificil no asombrarse con su extraordinaria gama en sombrerería.


Su estilo es muy variado, ella es única, y puede combinar unas zapatillas con un vestido de gasa, y nunca se olvida de sus lentes, es decir, se puede esperar, todo de ella, y aún así, es muy respetada. Sin duda alguna su estilo periodístico la acreditan como una de las líderes de opinión en la industria de la moda, además, es signo de admiración por muchos críticos y es respetada y valorada en muchas semanas de la moda, ya que sin su opinión muchos diseñadores, no estarían en el mapa o viceversa. Inclusive fue una de mis inspiraciones al crear este blog. ¡Cheers por ella!




1 comentario:

  1. Ella es única, cuando pasaban Fashion TV, ella aparecía casi siempre y sus comentarios eran muy atinados y sinceros, yo igual la respeto mucho, porque su opinión va al punto y se emociona cuando algo ha dado buenos frutos, ella es lo mejor.

    ResponderEliminar