1/16/2013

LA BLUSA SE REINVENTA



Inspirado en la extravagancia del rock británico, los años sesenta, o la alta costura las camisas invaden las pasarelas y el armario, sin otra alternativa para el verano 2013-14. Negro, rojo, o púrpura, o  preferiblemente transparente, para dar paso a la camisa con coerte de esmoquin  de Donna Karan y Dsquared con toque exhuberantes y cualquiera de los descritos por Breat Eston Ellis, de American Psycho en adelante y también sin olvidar al blanco, que representa a todos los colores del mundo.



Un poco de historia
Coco Chanel interrumpe el mundo de la moda y corsés, convirtiendo la silueta hacia los pantalones de los hombres, camisa blanca y chaqueta de punto suave. En los años 70's, la camisa tiene su origen en lo étnico, la camisa es suave,y se acompaña con un collar largo y acampanado, mangas anchas y doble la muñeca. Tal cual los diseñadores como los Rykiel, Guy La Roche, Nina Ricci, Saint Laurent. En los años ochenta esta tendencia se reinventa con el desfile de las camisas blancas en el "Pirate colección" de Vivienne Westwood, 1981, sabiendo que Ferre era el embanderado de las camisas blancas, en donde la arquitectura de cuellos y puños grandes, era de  todos los tamaños imaginables y telas, la estructura siempre teatral.


Ya en los años noventa, la camisa blanca se convierte en un paradigma del minimalismo, la reacción agotada a los excesos de la década anterior. Y los principales representantes de la época son Martin Margiela, el experimental Junya Watanabe, la escuela americana de Calvin Klein y Donna Karan, la silueta inglesa de Burberry, y el gusto italiano Prada hacen de esta tendencia global. Raf Simons reinventa la camisa blanca para Jil Sander en los 00's, Hermes la reinventa también por Gaultier, no olvidemos la moda ecológica de Stella McCartney, el purismo de Celine, los aires chic de Alberta Ferretti, y el twist moderno y dark de Dries Van Noten. En general, no hay nada como una camisa blanca para reflejar el carácter de quien lo lleva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario