1/10/2013

COMBINAR TEXTURAS PARA EJECUTIVAS


Hoy día tocaré el tema de cómo combinar texturas entre sí. ¿Te has imaginado combinar infinitas texturas sin sentirte mal? Muchos me preguntan ¿cuál es el secreto? y otros me dicen que es muy relativo y hasta puedes pecar de mal gusto, lo que es verdad es que hay consejos y tips para todo, y para este tema en especial hay que tener un reglamento bien claro:

1. Si quieres combinar texturas entre sí, piensa primero en el estampado. Esto te ayudará a combinarlo mejor. Por ejemplo si tienes un estampado grande puedes combinarlo con uno pequeño, a esto se le llama CONTRASTE. Ahora, hay dos tipos de contraste, el del color y por tamaño. Este último se ve mejor, ya que si combinas dos texturas similares en cuanto a tamaño, el look se verá muy flojo. Un secreto si quieres llevar muchos colores es fijarte en los colores de la naturaleza, qué colores son buenos combinandolos entre sí?


2. ¿Qué estampado me pongo? En este verano, tanto los estampados tribales y florales, rayas negras y blancas son los más indicados, guiate de cada estación y  de sus tendencias respectivas.Inspirate en marcas como Bottega Veneta, Hermes, Carlos Miele, Peter Piloto, etc.


3. ¿El top y el bottom tienen que ser de la misma marca para que se vea bien? No necesariamente, todo depende de los tonos, los estampados, las proporciones y las siluetas.


4. ¿Y los accesorios, también deben llevar texturas? Si lo deseas puedes combinar más texturas, depdende de ti cómo llevarlo, aunque sí nunca, pero nunca caer en el exceso, las malas combinaciones, y todo lo que se ve mal visualmente.

5. Ah, y no olvidar nunca si no sabes cómo combinar texturas, o si ya te compraste una prenda con una textura complicada, combinala con otra de color entero.


¿Simple o tedioso? Eso lo decidimos nosotros mismos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario