12/02/2012

ESPECIAL

Cocktail de Supermodelos de los 90's
A continuación, un especial acerca de las supermodelos que fueron revelación en su época y que hoy siguen haciendo eco de lo que fueron hace 20 años atrás. Musas de inspiración y mujeres que hoy en día siguen dando que hablar. 


Cindy Crawford
Crawford es conocida por su marca comercial ( un lunar justo encima de su labio), y ha adornado miles de  portadas de revistas en toda su carrera. Su éxito en el modelaje le hizo una celebridad internacional que ha llevado a los papeles en televisión y cine, y trabajar como portavoz. En 1995, la revista Forbes la nombró la modelo mejor pagada del planeta. Fue nombrada N º 3 en 40 de VH1 Hottest Hotties de los años 90 y fue nombrada una de las "100 mujeres más calientes de todos los tiempos" por la salud de los hombres.



Claudia Schiffer
Claudia Schiffer es una modelo alemana y directora creativa de la marca de ropa "Schiffer" se hizo popular y se convirtió en un nombre familiar durante la década de 1990 como una de los más exitosas del mundo. En su carrera , hubo muchas comparaciones atraídas por su parecido con Brigitte Bardot. Ella ha aparecido en más de 700 portadas de revistas y en campañas mundiales de la moda de lujo y casas de fragancias. En 2002, Forbes estimó su valor neto en alrededor de EE.UU. $ 55 millones (£ 38 millones).




Linda Evangelista
Canadiense de nacimiento, Linda Evangelista ha aparecido en más de 600 portadas de revistas. Evangelista es conocida sobre todo por ser la musa de largo plazo del fotógrafo Steven Meisel, así como haber acuñado la frase "No me levanto por menos de 10.000 dólares al día". Ella tiene el récord de sus múltiples apariciones en la portada de Vogue Italia, todos los cuales fueron fotografiados por Meisel.



Naomí Campbell
Naomi Campbell comenzó su carrera a la edad de 15 años y se estableció entre las tres modelos más reconocidos y en la demanda de la década de 1980 y principios de 1990. Fue una de las seis modelos de su generación declarados "supermodelos" por el mundo de la moda. En su vida personal ha sido relacionada con boxeador Mike Tyson, Jafar Badr y el actor Robert De Niro.



Christy Turlington
Christy Turlington Burn es un modelo americana más conocida por sus fotos de Calvin Klein de 1987 y 2007. Ella ha trabajado en decenas de contratos de modelaje con compañías como cosméticos Maybelline y Versace.  Ella fue una de las modelos que inauguraron el recordado restaurante "Planet Hollywood". En 2010 fundó Turlington "Every Mother Counts" (EMC), en donde realizan actividades de promoción y una campaña de movilización para aumentar la educación y el apoyo a la reducción de la mortalidad materna a nivel mundial. EMC fue fundada después de la realización del documental de Christy, "No Woman, No Cry", una película sobre la mortalidad materna en Tanzania, Bangladesh, Guatemala y Estados Unidos.



Helena Christensen
Christensen apareció en muchas portadas de revistas (incluyendo Vogue, Elle, Harper 's Bazaar, W) y en campañas de moda (incluyendo Revlon, Chanel, Versace, Lanvin, Prada, Sonia Rykiel, Hermes, Valentino y Karl Lagerfeld) durante la década de 1990.  Ella apareció en el catálogo de Victoria's Secret hace 2 décadas y en sus anuncios de televisión, fue uno de los ángeles de la firma, junto con Tyra Banks, Karen Mulder, Daniela Pestova y Stephanie Seymour. También se convirtió en un vocero de cosméticos Revlon.



1 comentario: