11/13/2012

ESPECIAL


LIF WEEK Verano 2013
Y la semana pasada pude ir al evento de la moda de Lima, una oportunidad para conocer gente del medio, conocer nuevas propuestas para la próxima temporada. Y es que esta temporada he visto más gente admirada por el trabajo de los diseñadores, inclusive se acuerdan de las canciones de la pasarela, los colores, las siluetas y las anécdotas antes y después de la pasarela. A continuación una breve reseña de cada diseñador.



Ani Alvarez Calderón, siluetas inesperadas, alta cosulta, colores pasteles, tul y algo de pedrería fueron los elementos base para armar su colección. Además los volúmenes y vestidos largos, tan característicos de la diseñadora hizo que la noche brillara sobre cada diseño que ell creo. La música estuvo a cargo de Shantal, aunque no me cuadró mucho la canción que cantó ya que es media antigua (Alicia Keys- Fallin'), pero  igual la noche estuvo llena de glamour gracias a Ani.

Andrea Llosa, Una colección que fue muy sencilla, fácil de usar y con mucho color amarillo. Al principio no fue mucho de mi agrado porque esperaba más de la diseñadora, pero después de verlo y volverlo a ver, puede ser una colección que se venda muy bien, ya que tiene características perfectas como la siueta marcada, los prints sobrios y tonos acordes con el verano que hacen de cada diseño como dirían los gringos "wearable". Me gustaron mucho las faldas con rayas horizontales, un top azul pastel y el vestido al final de la pasarela (amarillo neón).  Ah, lo que no me convenció fue que sólo algunas modelos llevara lentes circulares y otras no, y que el moño (circular, parecía de plástico) de la cabeza sea negro, no se, es una apreciación personal. 

Gerardo Privat, El diseñador se atrevió a cambiar, bravo por eso, los colores entre sí explotaban de glamour y locura. Azules eléctricos, rojos pasión fueron combinados por blusas blancas básicas y algunos otros con prints de pavo real. El turbante en la cabeza le dio un look màs señorial y las faldas peplum fueron lo más. Gerardo, le imprimió su estilo que se le puede denominar algo "europeo" con un estilo italiano muy marcado en toda su colección. Fue una colección algo vintage sobrecargada haciéndome recordar a una joven Greta Garbo con turbante en tiempos modernos.




Ana María Guiulfo, Muy sensual y lenta la caminada. bajo la música de Raffaella Carrá (Tuca Tuca) hizo el deleite además de sus diseños de los presentes en la pasarela. La diseñadora comenzó con siluetas y túnicas muy sencillas, fáciles de usar y frescas. Mientras salían mas diseños, aparecieron combinaciones sublimes de falda con volumenes y texturas de flores muy acorde con la primavera. Los colores fueron pasteles y los cinturones dieron el toque final algunos de sus propuestas. Su técnica particular de pintar flores fue lo que más impacto y la técnica como los unió con las prendas fueron algo particular en su colección. Obviamente me hizo recordar a los prints que utilizó Carolina Herrera en 2010 y 2011.


Noe Bernacelli, El estilo más dulce de la temporada. Muy al estilo de Louis Vuitton y Valentino, el diseñador nos mostró una gama de colores amarillo neón, negros y nude en su mayoría que simplemente fueron el deleite de todos. Las siluetas retro y la femenidad reinó de principio a fin. El encaje transparente y las combinaciones de texturas fueron sublimes y ni que decir de sus carteras, aunque lo que si hubiera cambiado es la placa de las mismas me parecen muy grandes, aunque lo demás es perfección a la vista. No se diga más, esta colección se venderá como pan caliente.

Claudia Jimenez, la conocida diseñadora presentó opciones de una mujer segura de sí misma y dispuesta a dsfrutar del verano. Los colores que utilizó fueron desde el amarillo característico de la temporada, pasando por el morado. Los cinturones anchos y las cadenas es una signatura propia de Claudia, que con sus vestidos sublimes y pantalones palaso acompañaron gran parte de su colección. Por otro lado, las aplicaciones en texturas de flores y vestidos cortos fue la parte que muchas chicas quisieran comprar y lucir en un brunch  o evento veraniego.

Edward Venero, Aquí se juntó todo el mundo a ver uno de los desfiles más esperados por el pùblico en general. Los estampados sobre ropa interior, la chompa con el delfin rosado y los trajes sobrios pero al mismo tiempo con diseños peruanos hicieron de su colección uno de los favoritos dle Lif Week. Sin lugar a duda los mototaxis que entraron dejaron chiquitos a los demás diseñadores que se presentaron ese día, sin contar el incidente en el que  un mototaxi casi se cae a la derecha. Pero muy aparte de eso, Edward tiene tiempo para mostrarnos más maravillas y propuestas innovadoras, siempre inspirandose en nuestro país, cosa que me parece impresionante y muy power.




Sitka Semsch, Siempre el equilibrio perfecto. Las telas, una maravilla. Los diseños también. Muy faciles de llevar, los diseños acompañados de cortes y siluetas cálidas fueron la atracción principal de la diseñadora. Aunque no arriesgaba mucho en la paleta de colores, el diseño siempre sacaba cara por su colección. La  moda de los chicos también estuvo presente con chompas livianas para el verano, pantalones con cortes modernos y arte peruano sintetizado en la forma y estructura en cada diseño.

Fotos: Asia Sur, Estilozas.
Agradecimiento: Efraín Salas, Carlos Andrés Luna y el Team Lif Week.

No hay comentarios:

Publicar un comentario