10/29/2012

TREND ALERT


Los 90's llegaron ya
Para muchos fue la década que nacieron, para otros una década que recuerdan con mucho cariño y para otros, el decenio de la decadencia de la moda. Pero en verdad, los 90s fueron más que eso, fue la declaración de rebeldía por excelencia de todas las modas del Siglo XX. Comenzando desde 1991 en donde los 80's ya no figuraban y dio paso a una moda más fresca en las mujeres, peinados menos elaborados que la década pasada y mucho más frescos. Ropa más ligera y menos ajustada y con una onda neo setentera que cada vez era más notorio.








Una propuesta muy irreverente y la que le dio la bienvenida a esta época fue "Express you self" de Madonna, que si bien es cierto se grabó en 1989, fue lo que definitivamente hizo eco de la época que se venía.  Ahora bien, ¿Y quién no se acuerda de "Salvado por la campana" y Kelly Kapowsky?  Toda una revolución juvenil en la época. Más adelante, en 1992, la cosa era más grunge, Nirvana y todos los grupos de Seatle había conquistado la moda y reinaba en el público juvenil, mientras que Versace y Jean Paul Gautlier lideraban las pasarelas con las últimas supermodelos de aquella época. Claudia Schiffer era la abanderada de la marca de Gianni Versace y fue sin duda una de las musas de los 90s.










Llegamos a 1995 y la tecnología invadía los videos musicales, Las spice Girls y las boy bands nacían y atribuían un cierto sentido "tecnológico" a la moda. Por otro lado, Pamela Anderson era la diosa de la televisión y los labios contorneados de lápiz oscuro era lo más chic de la época. Llegamos a 1997 y la moda giraba en torno al pop, la decadencia del grunge y mucho más. El 98 fue la confirmación del espíritu de la esta década en donde la apariencia aún no lo era todo y no se pensaba lo que estaba por venir. Lo demás ya es historia. 



1 comentario:

  1. Nací en el 95, pero tengo clarísimos recuerdos de las Spice Girls (sobre todo) y toda esta moda en las calles que vuelven a mí con fotos del álbum de casa.
    Excelente post.
    Drew Barrymore simplemente bella.
    xx

    notas-escondidas.blogspot.com

    ResponderEliminar