10/01/2012

EL PODER DE LA COMPRA EN LAS MUJERES


Muchas veces he pensado en el poder de compra que tienen las mujeres. Y es que para el 2012, la toma de desición de compra de las mujeres es particular, ya que piensan de manera diferente. Y hablando de esto, me viene a la memoria una charla de Eva Hughes (CEO Conde Nast Latinoamérica) en la cual, indicaba que las mujeres que trabajan actualmente siempre deben de tener una sonrisa en la cara, estar guapas, ocuparse de sus hijos, de la casa, de su esposo, etc. La "Super Mujer" es una realidad actualmente, y este personaje siente, piensa, actúa de manera particular y no es igual a la mentalidad de un hombre.


Las compras son procesos de retroalimentación en los cuales la mujer, es el personaje el cual nos basamos de acuerdo a sus necesidades y gustos. Por ejemplo si está en búsqueda de un carro o auto, va a estar pensando dónde pondrá su cartera, o simplemente si el color va con su personalidad. Otro caso del poder de compra, es cuando la mujer expresa sus sentimientos mediante ésta, mucho depende de su estado de ánimo o simplemente como se encuentra el día de la compra. En su gran mayoría, las mujeres vienen de Venus y los hombres de Marte. De ahí la importancia si es que una persona posee una empresa dedicada a la moda, ya que la llegada del mensaje publicitario dependerá del entendimiento por parte del usuario final. 


Les recomiendo que compren el libro: What Women Want: The Science of Female Shopping de Paco Underhill.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario